Nace una Falla

Nace una Falla - El comienzo de una bonita historia...

Nace una Falla

-«Extracto del Acta Fundacional de la Falla»-

Se fundó esta comisión, insertando un escrito en pizarra, el mes de Abril de 1.970. “EN EL BAR BUENOS AIRES” 1er punto de reunión. Comunicando, a todos los vecinos de nuestra demarcación o, barriada, a apuntarse para la creación de una comisión fallera, ya que se consideraba, que en Mislata y en esta época solo existía la falla “CRUZ Y MISLATA”

Por tanto deseosos de darle a nuestro barrio, un nuevo ambiente de fiesta, se procedió a formalizar, con los señores, que libremente quisieron apuntarse, a formarla Primera Junta Directiva, y que se componía de 13 miembros.

Se dio de alta formada ya la junta, en la Junta Central Fallera, asignándonos, el nº 136, de las que formaban por aquel entonces, las fallas de Valencia.

Como datos, más bien anecdóticos, se pasó por los siguientes, para poder dar de alta la comisión se tenia que tener, en primer lugar permiso del Excelentísimo Ayuntamiento de Mislata, y claro está este permiso debía estar firmado, por el Alcalde de nuestra localidad Sr. D. Vicente Porcar Grafia, el cual no nos puso ninguna objeción, al citado permiso.

Pero si tuvimos, de momento problema con la comisión de la falla CRUZ Y MISLATA, de la que su presidente que por este ejercicio, lo era D. Cristóbal Hernández quien se opuso tajantemente a que en Mislata se presentara otra falla que no fuera la suya.

Pero la constancia y tesón de esta nuestra directiva y recurriendo, a los “estamentos falleros” por fin se pudo realizar, la planta de nuestras 2 fallas de este ejercicio, las cuales dieron a nuestra barriada y demarcación, un nuevo ambiente fallero y de valencianía.

Y que como reza en nuestro Himno Regional, ofrecer nuevas glorias a España.

Deja un comentario

X
X
X